Preguntes freqüents

Donem respostes més habituals que ens formuleu pels formularis de contacte, perquè no tingueu que esperar una resposta. Consulta les respostes que ja hem donat.

SegurClassic / Preguntes freqüents

Preguntes i Respostes Freqüents de Sinistres

¿Puedo solicitar una grúa especial para coches muy bajitos?

Cuando llamas a la asistencia en carretera es preciso indicar diversos datos, donde estas, tipo de avería, etc, pero sobre todo la matrícula o el número de póliza. Con ello la compañía puede acceder a su ficha de cliente y obtener así los detalles del vehículo. Con estos detalles el agente de la compañía que atienda su caso verá qué tipo de vehículo tiene y que tipo de grúa es la más adecuada para el coche o motocicleta averiada o accidentada. Por ello es de suma importancia que siempre que se realiza alguna modificación al modelo original del vehículo esta se notifique, ya que sino el tipo de grúa que se envía podría no ser el adecuado. Además tenga en cuenta que en caso de siniestro total, estas restauraciones, hacen subir el valor del vehículo, con lo que aumentaría su indemnización, siempre y cuando estén debidamente homologadas e informadas.

¿Qué valor tiene mi coche en caso de siniestro total?

En caso de siniestro nosotros valoramos su vehículo a precio de mercado, es decir, por el precio que un vehículo de las mismas características, antigüedad y condiciones pueda encontrarse en el mercado, en el momento del siniestro. Este valor lo establecerá el perito de la compañía en función del precio que tenga otro igual en las mismas condiciones en el mercado en ese momento concreto. Si el valor del vehículo supera el coste de la reparación se le reparará el vehículo, si por el contrario, el coste de la reparación supera el valor del vehículo, se declarará el “siniestro total” y se le indemnizará con el valor establecido por el perito, evidentemente usted podrá usar la indemnización para reparar el vehículo, pero ya por cuenta suya.

¿Qué pasa si tengo un accidente con un animal?

En caso de un accidente contra un animal, pongamos un jabalí (según estadísticas de las compañías de seguro cerca del 33% de colisiones con animales son con jabalíes) , nuestro seguro al no contemplar los daños propios del vehículo, no quedarían cubiertos los daños ocasionados. De todas formas este tipo de colisiones tampoco quedarían cubiertos por un seguro normal con daños propios a menos que se incluyera la cobertura adicional de “daños por impacto con animales cinegéticos”. Existirían algunos resquicios por los que podríamos reclamar en este tipo de accidente, estos serían:

  • Si el animal es una animal de granja se podría reclamar contra el propietario de ese animal.
  • Si la vía donde sucede la colisión se encuentra dentro de un coto de caza y se está cazando en esos momentos, se podría reclamar contra la RC del propio coto de caza.
  • Habría que reseñar que igualmente en caso de sufrir este percance nuestro seguro sí que le ofrece la asistencia en carretera y si se hace cargo si usted se hace daño.

¿Cuánto tiempo tengo para entregar el parte de un accidente?

Según el artículo 16 de la Ley del contrato del seguro, el plazo para presentar el parte de siniestro amistoso es de 7 días desde la ocurrencia del siniestro. Lo ideal y lo que siempre recomendamos a nuestros clientes es que rellenen este parte de forma inmediata y nos lo envíen lo antes posible, ten en cuenta que más rápido tengamos el parte más rápido podemos iniciar la reclamación a la compañía contraria y más rápido se solucionará tu siniestro.

¿Quedan cubiertos los ocupantes del vehículo por el seguro?

Sí, por supuesto, los ocupantes están cubiertos siempre por la Responsabilidad Civil del seguro, con lo que en caso de cualquier percance los acompañantes están siempre cubiertos completamente.
En caso de asistencia en carretera, los ocupantes del vehículo están igualmente cubiertos, y de igual manera que el conductor o el propio vehículo. Consulta nuestro apartado de coberturas si necesitas más información sobre las coberturas de tu seguro.

¿Cuál es el número de asistencia en carretera?

Cuando se envía el mail con la póliza, le informamos del número al que tiene que llamar en caso de necesitar la grúa, en caso de que no encuentres este correo, puedes consultar el número en la póliza que te enviamos a tu domicilio.
Si no dispones de ninguno de los documentos que hemos mencionado, te dejamos aquí los números de asistencia en carretera de las compañías con las que trabajamos, ten en cuenta que es necesario que llames al número de la compañía en la cual está asegurado tu vehículo. Si no sabes la compañía usa nuestro localizador de número de asistencia, y obtendrás el número de la grúa que corresponde a tu coche automáticamente.

Buscar per categoria

Contractació

Gestió

Cobertures

Sinistres