Preguntes freqüents

Donem respostes més habituals que ens formuleu pels formularis de contacte, perquè no tingueu que esperar una resposta. Consulta les respostes que ja hem donat.

SegurClassic / Preguntes freqüents

Preguntes i Respostes Freqüents de Contractació

¿Es posible asegurar un vehículo si no tiene papeles?

Sin documentación del vehículo es imposible realizar el seguro, pero ese es el menor ahora mismo de los problemas, pues antes de nada habría que legalizar la situación del coche. Su primer paso sería el de obtener una nueva ficha técnica, y para esto vas a necesitar la presentación de algún tipo de documento que acredite la propiedad del vehículo. Si se consiguen estos documentos, tendrías que presentarlos en tráfico, acompañados del justificante del impuesto de trasmisiones patrimoniales, y solicitar un impreso de matriculación. Una vez disponga de matrícula y con la nueva ficha técnica, ya casi podría circular, pero aún sería necesario que obtuviera el permiso de circulación en Tráfico con la documentación anterior. Ahora sí ya podría contratar el seguro. Pero para poder circular aún deberá abonar a su ayuntamiento el impuesto de circulación y realizar la ITV correspondiente.

¿Qué quiere decir ser socio del club o contratar D.A.S.?

Para contratar los seguros es preciso cumplir con una serie de condiciones, una de las condiciones para poder contratar los seguros que ofrecemos para los coches clásicos es ser socio del club Segurclassic. Este Club es un club exclusivo para clientes y automáticamente, al contratar el seguro, se pasa a formar parte del Club. Actualmente la cobertura de asistencia en carretera la ofrece la compañía DAS. Esta compañía asume la cuota de asociación al Club, por lo cual el precio que se le informa en la web ya es el precio final del seguro que ofrecemos.

¿Por qué algunos siendo el mismo modelo algunos se aseguran y otros no?

Aunque nosotros quisiéramos asegurar el mayor número posible de vehículos (por razones evidentes) es la compañía aseguradora la que establece que modelos acepta o no como clásicos. Sobre el modelo SL de mercedes, para este caso concreto, o algún otro modelo, la compañía diferencia por motorización, con lo que este modelo estaría diferenciado no por modelo sino que por versiones, y en estos momento la versión SL320 no está aceptada como clásico, salvo que disponga de matrícula histórica, sin embargo, sí que acepta la versión SL300 y SL500. Si desea que instemos a la compañía a revisar su modelo / versión para que sea añadido como clásico, tendría que enviarnos unas fotos del vehículo así como la ficha técnica del mismo, he iniciaremos el trámite de re-consideración, sin embargo, nosotros no podemos garantizarle que se acabe aceptando.

¿Hay descuento por segundo vehículo?

En estos momentos no podemos efectuar ningún descuento por segundo vehículo asegurado. Durante muchos años sí que existían diferentes descuentos por volumen de pólizas, pero ahora no podemos aplicarlos, lo que si ocurre es que aquellos que disponen de estos precios con descuentos sí que siguen disfrutando de ellos. Nosotros, entendemos que no va circular con dos vehículos a la vez, con lo que al disponer de más de un clásico, el uso es mucho menor y por ello lo lógico sería una prima inferior con lo que seguimos negociando con las compañías para recuperar estos descuentos y no descartamos poder volver a ofrecer este tipo de descuentos en un futuro.

¿Puedo asegurar un ciclomotor clásico?

No, no nos es posible asegurar ciclomotores, por ello no aparece ninguno en nuestro listado de motocicletas aceptadas, no porque no consideremos que, por ejemplo, una Vespa 50 de 1970 no sea un vehículo clásico, es que las compañías no nos permiten asegurar ese tipo de vehículo, con lo que para que nosotros podamos tramitar un seguro de moto clásica esta debe ser de una cilindrada superior a 75cc.

¿Puedo asegurar un camión o autobús clásico?

No, no nos es posible asegurar camiones, de igual manera tampoco podemos asegurar furgones o autocaravanas, que si podríamos asegurar si dispusieran de matrícula histórica, cuyo PMA (Peso Máximo Autorizado) sea superior a 3.500kg, no porque no consideremos que, por ejemplo, un Pegaso de 1960 no sea un vehículo clásico, es que las compañías no nos permiten asegurar ese tipo de vehículo, con lo que nosotros no podremos tramitar un seguro de estas características.

¿Cuánto tardáis en tramitar los seguros?

No podemos realizar pólizas de emisión al momento, todas requieren de revisión y de un envío y tramitación en la compañía aseguradora, este proceso puede demorarse hasta un máximo de dos días hábiles, una vez hemos recibido la documentación. Eso no quiere decir que siempre tardemos 48h. en tramitar tu seguro, en la mayoría de los casos este tiempo es mucho menor, pero nuestro compromiso es el de 2 días laborables como máximo.

¿Se puede asegurar un vehículo que acabo de adquirir si aún no aparezco como propietario?

Sí, es posible. En este tipo de situaciones donde el nuevo propietario no aparece aún en la documentación del vehículo, es necesaria que nos envíen el contrato de compra y venta o un justificante provisional, donde usted aparezca como el nuevo propietario, junto a la documentación habitual necesaria (ficha técnica, permiso de circulación, carnet de conducir y permiso de circulación del vehículo de uso habitual). Evidentemente, una vez realizado ya el cambio de nombre sería necesario que nos enviara la documentación definitiva del vehículo.

¿Se puede considerar vehículo habitual uno que tenga más de 20 años?

Como norma general la compañía aseguradora no nos acepta un vehículo para el uso habitual con una antigüedad superior a la del vehículo clásico, pero dependiendo del caso se podría considerar esta restricción. En el caso concreto de la consulta si el vehículo clásico a asegurar fuera de una antigüedad superior a 23 años no habría ningún inconveniente, sin embargo si la antigüedad del clásico fuera inferior a los 23 años, deberíamos hacer la consulta a la compañía, y dependiendo del vehículo podríamos o no aceptarlo. Con lo que en caso de disponer un vehículo de uso habitual con una antigüedad superior a la del clásico la forma de proceder sería la siguiente:

  • Realiza la solicitud de la manera habitual a través de https://www.segurclassic.com/solicitud.php
  • Envía la documentación necesaria habitual, ficha técnica y permiso de circulación del clásico, permiso de conducir del conductor y permiso de circulación del vehículo habitual.
  • Nosotros recogeremos esa información e iniciaremos el trámite de aceptación con la compañía e intentaremos por todos los medios que esta sea aceptada.
  • Nosotros nos ponemos en contacto para informarte de cuál ha sido la resolución final del caso, y si es positiva tramitamos la póliza.

¿Puedo contratar el seguro si el vehículo habitual no está a mi nombre?

Sí, se puede contratar, puesto que entendemos que en una familia los vehículos pueden estar a nombre de cualquiera de los integrantes de la misma, y que el uso de esos vehículos sea indistinto entre los integrantes de la familia, por ello, aceptamos el vehículo habitual si no está a su nombre, si está a nombre de cualquier otro miembro de su unidad familiar, es decir, que convivan en el mismo domicilio. Otros casos en los que sí aceptaríamos un vehículo como habitual sin que este estuviera a tu nombre sería:

  • Si figuras como tomador, conductor o segundo conductor, en otra póliza de seguro de coche (en este caso sería preciso adjuntar junto a la documentación habitual, una copia de la póliza de seguro de coche donde apareces).
  • Si usas el coche de empresa para tu uso habitual (en este caso sería preciso presentar junto a la documentación habitual, un certificado expedido por la empresa donde se te autoriza a usar el vehículo para tu uso diario particular).
Cabe recalcar, que en algunos modelos de coches con una antigüedad inferior a 25 años, no es posible aceptar un vehículo habitual que no está a nombre del tomador y propietario de coche clásico, consulta estos modelos están marcado con color verde fuerte en el listado de vehículos aceptados.

¿Puedo contratar el seguro si el vehículo habitual está a nombre de empresa?

Sí, se puede contratar el seguro puesto que entendemos que debido a situaciones diversas una persona pueda usar el vehículo que usa en su trabajo también fuera del horario laboral, o que una persona por determinados motivos pueda tener su coche a nombre de su empresa o sociedad. Por ello es posible aceptar un coche como habitual si está a nombre de una sociedad, siempre y cuando, eso sí, que se adjunte con la documentación habitual necesaria, un certificado de la empresa que le autorice a usar para el coche para su uso diario y particular.

Otros casos en los que sí aceptaríamos un vehículo como habitual sin que este estuviera a tu nombre sería:

  • Si figuras como tomador, conductor o segundo conductor, en otra póliza de seguro de coche (en este caso sería preciso adjuntar junto a la documentación habitual, una copia de la póliza de seguro de coche donde apareces).
  • Si el coche está a nombre de un integrante de la misma unidad familiar (es decir de alguna de las personas que forman parte de su familia y conviven en el mismo domicilio).
Cabe recalcar, que en algunos modelos de coches con una antigüedad inferior a 25 años, no es posible aceptar un vehículo habitual que no está a nombre del tomador y propietario de coche clásico, consulta estos modelos están marcado con color verde fuerte en el listado de vehículos aceptados.

¿Aseguran vehículos por flotas?

No, no tenemos la posibilidad de realizar seguros colectivos ni por flotas para los vehículos clásicos, con nuestro seguro especial para clásicos. Nuestro producto está enfocado hacia el propietario medio, que dispone de uno o varios vehículos solamente, es un “pack” cerrado, con unas coberturas a un precio exclusivo para mencionado paquete de coberturas. De todas formas, aun no siendo un producto destinado a grandes coleccionistas, en determinadas situaciones de uso de la colección sí que puede ser rentable nuestro seguro individual.

Independiente de nuestro producto especial para clásicos, si usted es un gran coleccionista, puede consultarnos vía mail (comercial@segurclassic.com) su caso.

Buscar per categoria

Contractació

Gestió

Cobertures

Sinistres